magnacleansed.com
Cuando uno tiene una enfermedad muy seria, muchas veces lo único a lo que pude aspirar es conocer cuánto le queda de vida y disfrutarla al máximo. De esa delicada tarea se encargan los médicos pertinentes, pero en un futuro cercano la IA podrá realizar esa función de forma pública gracias a un grupo de científicos de la Universidad de Adelaida (Australia).
En este proyecto de inteligencia artificial el sistema no está capacitado para reconocer enfermedades específicas, sino para evaluar el estado de salud del paciente y pronosticar su expectativa de vida con un 69% de precisión, similar a lo logrado por un profesional en medicina de carne y hueso. Los científicos detrás del proyecto confían en que dicho porcentaje se pueda mejorar.
Scientific Reports
Para este proceso de análisis y cálculo de expectativas de vida, se emplearon imágenes pertenecientes a tomografías computarizadas de pacientes de 60 años en adelantes, los cuales ya venían siendo observados desde hace algunos años.
Según Lucas Oakden-Rayner, autor principal del sistema, su IA ha aprendido con mucha rapidez las imágenes complejas de las diferentes enfermedades, destreza que a un humano obviamente le toma mucho más tiempo de estudio y práctica. Lo curioso es que en este proceso artificial de la IA, los biólogos no podían entender detalladamente qué "veía" su sistema en las placas, pero por sus diagnósticos lograron concluir que su proyecto estaba dando buenos resultados.
greenarea
Comentarios
Publicar un comentario