DeepMind, la red neuronal de Google, por ahora la empresa más grande de Internet, ha dado otro paso que se adelanta a su tiempo: ya es capaz no solo de derrotar al mejor jugador de GO a nivel mundial, sino también de crear a otro sistema de inteligencia artificial gracias a su propios algoritmos, los cuales pueden "aprender" sobre su entorno y crear más capas de código.
Normalmente estos códigos son generados por técnicos humanos en una labor que toma un tiempo considerable, pero gracias a la IA de Google esta intervención humana fue prescindible y hecha por su propia cuenta con mucha mayor eficacia y rapidez. Sí, es así como suena: Google DeepMind se está convirtiendo en un creador autónomo.
Sundar Pichai, CEO de Google, lo expresa de la siguiente manera:
"Una red neural de un controlador puede proponer una arquitectura de modelo ‘infantil’, que luego puede ser entrenada y evaluada cualitativamente en una tarea particular. Sea cual sea la tarea, la IA controla todo y utiliza la retroalimentación para mejorar al ‘niño’. Repetimos este proceso miles de veces - generando nuevas arquitecturas, probándolas, y dando esa retroalimentación al controlador (la IA) para aprender".
No obstante, cabe recalcar que si bien el trabajo de DeepMind en esta tarea (creando programas para el reconocimiento de imagen y modelados de lenguaje) ha sido loable y bastante similar a como lo haría un humano, hay "pequeñas" diferencias clave en la codificación. Se trata de pequeñas subrutimas de código que aparentemente no pueden ser interpretadas por codificadores humanos. Se espera superar estos detalles pronto para una mayor sofisticación.
Comentarios
Publicar un comentario