Juego de Tronos es el fenómeno televisivo más grande de la historia, el cual también tiene desesperados a los fans en el mundo de las editoriales. Es en este sector donde los seguidores se encuentran decepcionados porque la entrega Vientos de Invierno, que debió lanzarse el año pasado, sigue sin ser publicada. El escritor G.R.R. Martin reconoce que aún no hay fecha de publicación, motivo por el que un fan creó un sistema con IA para continuar la historia.
Se trata de un ingeniero llamado Zack Thoutt, quien entregó a su creación las más de 5000 páginas de las cinco entregas anteriores. El propósito era que la inteligencia artificial analizara los datos e hiciera sus propias predicciones sobre cómo debía continuar la historia. Y efectivamente, el sistema ya viene escribiendo las primeras páginas de Vientos de Invierno.
Mondo News
Zack reconoce que su trabajo obviamente no es perfecto en términos gramáticos, pero que con una buena corrección posterior bastaría. Por lo pronto adelanta que la continuación en la que trabaja su IA confirma algunas teorías hechas por los fanáticos y que es de lectura comprensible más allá de algunos errores en la prosa. Sus palabras son las siguientes:
"La gramática no es perfecta, pero la red sí entiende los conceptos básicos de la lengua inglesa, el estilo literario de G.R.R. Martin y es capaz de deducir sus propias hipótesis sobre las tramas".
Es obvio que este libro escrito por una IA no pasará de ser una versión no-oficial o alternativa de la historia original de Vientos de Inviero que se publicaría en el 2018, ya que Martin no se encuentra de brazos cruzados. Por el momento se sabe que una de las razones por las que el libro se aplaza tanto, es que G.R.R estuvo trabajando en dos libros para complementar el universo de Poniente.
Comentarios
Publicar un comentario