www.snapmunk.com
La IA promete cambiar todos los aspectos de la vida humana como nadie se lo hubiese imaginado. Hay quienes creen que nuestra especie puede desaparecer por su culpa o dejarnos a todos sin empleo. También están los que piensan que esta tecnología agilizará la labor de muchos profesionales, permitiéndoles resultados más veloces y satisfactorios.
Tal es el caso del sector jurídico, en donde la calidad de los servicios legales y paralegales crecería de forma considerable gracias a la inteligencia artificial. Dicha tecnología ayudaría a que los abogados mejoren su productividad y tiempos de respuesta, algo muy necesario una era en donde las personas exigen mayor inmediatez y personalización.
Evidentemente un factor clave es el ahorro. Se recortaría mucho tiempo es tareas tan tediosas como la transcripción en los juzgados, la revisión de contratos, extracción de datos, identificación de fraudes, etc. Otra virtud a considerar es el aprendizaje profundo, lo que a mediano y largo plazo volvería a la IA capaz de generar buenos consejos para que los abogados tomen mejores decisiones.
www.seriouswonder.com
¿Qué consecuencias traería la implementación de la IA en el campo jurídico?
Los resultados serán evidentes: tarifas más competitivas para los clientes, menor demanda de profesionales para trámites, mayor demanda de profesionales con conocimientos especializados y destrezas sobresalientes para negociar y analizar textos. En pocas palabras, para sobrevivir en ese nuevo mercado será necesario un abogado distinto desde su más temprana formación.
El abogado del mañana estará obligado a ser más analítico; interdisciplinario (conocimientos de economía, finanzas, administración de empresas y tecnología); con capacidad para el trabajo en equipo y dominio de otros idiomas. Sí, el futuro será más duro.
Comentarios
Publicar un comentario