Adiós policías: China construirá una comisaría dirigida por la inteligencia artificial


Hace algunos meses nos enteramos que China quiere ser líder mundial en inteligencia artificial en el año 2030. Para alcanzar dicho objetivo, el gigante asiático no está perdiendo nada de su tiempo, sino que ya planea abrir una comisaría en donde los policías serán reemplazados por la inteligencia artificial. 

Aún no se conoce demasiado acerca de este proyecto. Por ahora sabemos que su trabajo estará orientado a la inspección de vehículos, la resolución de siniestros relacionados con coches, los exámenes para la obtención de licencias de conducir, trámite de matrículas y demás registros a través del reconocimiento facial creado por Tencent. Dicho esto, es evidente que las personas que visiten el local no tendrán que interactuar con otros seres humanos.

Las principales ventajas conocidas hasta el momento serán una burocracia mucho más rápida y un horario de atención sin límites. Sin embargo, no podemos menospreciar un hecho: la ausencia de profesionales humanos significará la reducción de puestos de trabajo para los chinos, lo cual sería preocupante cuando esta tecnología se normalice en el país.

Esta comisaría es una de las varias instituciones gubernamentales manejadas por la IA que China piensa inaugurar en el mediano y largo plazo. Toda esta carrera por destacar en la inteligencia artificial corresponde con los deseos chinos de liderar el mercado mundial en este sector, incluso por encima de los Estados Unidos. 


Comentarios