Vladimir Putin
El idolatrado mandatario ruso, como hombre de política que es, no se adelanta a juzgar a la inteligencia artificial como algo bueno o malo, sino que se inclina por lo evidente: reconocerla como un instrumento de poder. El país que lidere este campo, liderará el mundo. Simple. Es una herramienta que trae oportunidades colosales, pero también problemas de la misma magnitud.
Elon Musk
TED.com
El confundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI, considera que la inteligencia artificial puede ser bastante peligrosa y que los expertos la están subestimando. Asegura que solo la gente cercana al proyecto Deepmind sabe qué tan acelerados son los avances en el campo como para deducir que en cinco, o diez años como mucho, se harán presentes los primeros estragos de esta tecnología si no se toman medidas preventivas más fuertes.
Miles alrededor del mundo tildaron a Elon de alarmista en las redes sociales, aunque también otros lo defendieron diciendo que es un tipo que sabe de lo que habla.
Mark Zuckerberg
cnet.com
El joven creador de Facebook tiene una visión puramente optimista de la inteligencia artificial, lo que le ha llevado a criticar a Elon Musk por sus opiniones, considerándolas negativas e irresponsables. Mark cree por encima de todo que la IA significará progreso y oportunidades para la humanidad. Por su parte, Elon asegura que el chico no ve el panorama completo porque no está tan cerca de esa tecnología como él, y por ende no es capaz de entenderla en su real magnitud.
Jack Ma
CNBC.com
El millonario y filántropo chino, fundador de Alibaba Group, no niega que la inteligencia artificial traerá muchos beneficios. Sin embargo, también cree con firmeza que habrá mucha división y problemas en la sociedad, incluso una guerra. Su lógica es simple: las revoluciones industriales fueron en gran parte responsables de las guerras mundiales, y la inteligencia artificial es una tercera revolución tecnológica.
Stephen Hawking
www.businessinsider.com
Esta gran autoridad en las ciencias, famosa por su vitalidad y lucidez a pesar de la esclerosis múltiple amiotrófica que lo tiene paralizado hace varias décadas, no tiene pelos en la lengua para decir (aunque lo diga a través de una voz computarizada) que la inteligencia artificial augura el final de la raza humana. El científico británico sabe muy bien que una inteligencia artificial del tipo 4 está aún muy lejos de nuestro alcance, pero llegará el día en que esta nos superará y desplazará por simple ley natural de que el más fuerte e inteligente prevalece.
¿Y tú qué opinas?
Comentarios
Publicar un comentario