Una de las novelas de terror más exitosas de todos los tiempos es Frankenstein (1818), de Mary Shelley. Pues bien, el apellido de esta magnífica escritora británica es ahora el nombre de una inteligencia artificial capaz de crear historias de terror. Para lograrlo, el software aprendió de más de cien mil cuentos del género y así identificó sus patrones narrativos.
Shelley pertenece a MIT Media Lab, su entrenamiento no solo consistió en analizar obras clásicas, sino que además se nutrió de relatos amateur (pero muy buenos) de la sección NoSleep de reddit. El sistema es bastante simpático porque no se limita a exponer sus relatos, también invita a la participación del público vía Twitter.
La IA comienza con las primeras líneas y los twitteros puede continuar la historia para que Shelley la retome desde ese punto, y así de forma sucesiva. Los desarrolladores prometen cuentos impredecibles, desde cómicos hasta verdaderamente aterradores. Tras cada hilo concluido, el software mejora la calidad de sus relatos.
Si quieres participar, solo debes acceder a Twitter y seguir a Shelley. Cada hora se publicará un pequeño fragmento seguido del hashtag #YourTurn, invitándote a continuar. Debes tener en cuenta que la IA solo considerará tu aporte si promete un hilo largo. Para ello el software analiza la calidad de tu tweet y cómo lo han recibido los demás (número de me gustas y retweets). Para ver las historias puedes revisar la página oficial.
No es la primera vez que se usa la inteligencia artificial para la creación literaria; anteriormente la IA escribió un poemario y la versión no oficial de una novela de Juego de Tronos.
Comentarios
Publicar un comentario